19 mayo, 2023

La UTPBA rechazó la propuesta de ARPA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) rechazó la propuesta salarial de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas,, ARPA, en el marco de las actuales paritarias del sector radial, y calificó de indignante el porcentaje ofrecido – por un trimestre- que está por debajo en más de 10 puntos de la inflación estimada.

La UTPBA había planteado, en la anterior reunión, que se incorporaran en mayo a los básicos de convenio los 20 mil pesos de la cifra fija única con la que concluyó la paritaria anterior, y a partir de allí, un aumento mensual que contemple, como mínimo la inflación de ese período.

La respuesta empresaria –absurda y repudiable- pone a la UTPBA y los trabajadores/as de prensa en estado de alerta frente al ataque que significa dicha propuesta contra los salarios, buscando hundir, aún más, un poder adquisitivo derrumbado a partir de permanentes políticas económicas de ajuste.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.