19 mayo, 2023

La UTPBA rechazó la propuesta de ARPA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) rechazó la propuesta salarial de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas,, ARPA, en el marco de las actuales paritarias del sector radial, y calificó de indignante el porcentaje ofrecido – por un trimestre- que está por debajo en más de 10 puntos de la inflación estimada.

La UTPBA había planteado, en la anterior reunión, que se incorporaran en mayo a los básicos de convenio los 20 mil pesos de la cifra fija única con la que concluyó la paritaria anterior, y a partir de allí, un aumento mensual que contemple, como mínimo la inflación de ese período.

La respuesta empresaria –absurda y repudiable- pone a la UTPBA y los trabajadores/as de prensa en estado de alerta frente al ataque que significa dicha propuesta contra los salarios, buscando hundir, aún más, un poder adquisitivo derrumbado a partir de permanentes políticas económicas de ajuste.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.