2 noviembre, 2018

La UTPBA reclamó la reapertura de paritarias

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reclamó la reapertura de paritarias ante la Secretaría de Trabajo y las cámaras que representan a los medios escritos.

La solicitud se efectuó en virtud de la cláusula de revisión que contiene el acuerdo vigente, la cual contempla la modificación en caso de que la inflación supere el incremento previsto para el presente período (mayo 2018/abril 2019).

Por la parte empresaria suscribieron dicho acuerdo la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AEER), La Asociación de Prensa Técnica Especializada (APTA), Infobae, Ansa, DPA, Publirevistas y el marco de aplicación es el que está previsto por el Convenio Colectivo 301/75, el Estatuto del Periodista profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.