19 octubre, 2018

La UTPBA repudia agresiones a periodistas de Moreno

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- expresa su repudio ante las agresiones sufridas por el periodista Rodrigo Solórzano -y parte del equipo del noticiero del canal local TeleRed- en el marco de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Moreno que fue levantada el pasado miércoles 17, por falta de quórum en medio de graves acusaciones contra el presidente del cuerpo, Marcelo García.

Cabe destacar que los periodistas Edgar Llanos y Ricardo Bustamente presenciaron las agresiones, también sufridas por la camarógrafa Karina Cereijo; y participaron como testigos al hacerse la denuncia ante las autoridades correspondientes.

La UTPBA acercó su solidaridad a los compañeros agredidos y exige que se garantice la seguridad integral de los periodistas y comunicadores sociales y el pleno ejercicio de sus tareas profesionales, las cuales llevan adelante muchas veces en las más adversas condiciones, arriesgando su integridad física.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…