9 noviembre, 2019

Repudio al ataque fascistas a periodistas y comunicadores en Bolivia


La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia el accionar de las fuerzas fascistas y golpistas, y los hace responsables por la seguridad física de todos los periodistas, trabajadores de la prensa, comunicadores sociales y corresponsales extranjeros que se encuentran desarrollando su labor en estos dramáticos momentos que se viven en Bolivia.

En ese sentido la UTPBA hace saber a la cancillería argentina su preocupación por los hechos ocurridos que afectan no sólo a periodistas, sino al conjunto del pueblo boliviano, que lo menos que se puede decir es que afecta la libertad de expresión.

Más bien se ha puesto a riesgo la vida, la seguridad física de los trabajadores de prensa para acallar la dramática situación que se vive en el país hermano a manos de las fuerzas fascistas.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.