14 mayo, 2022

La UTPBA repudia el crimen de la periodista Francisca Sandoval y reclama castigo a los culpables

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su más enérgico repudio al asesinato de la periodista chilena Francisca Sandoval y reclama una rápida y profunda investigación que permita identificar a él o los autores del crimen de la reportera gráfica, impidiendo que semejante atrocidad permanezca impune.

Al tiempo de solidarizarse con los familiares y compañeros de la comunicadora –quien recibió un balazo en la cobertura del 1° de mayo y agonizó durante 12 días- la UTPBA coincide con lo expresado por Señal 3 de la Victoria, Santiago de Chile, el canal comunitario en el que trabajaba Sandoval, que afirmó: “Francisca no se nos fue. La asesinaron”.

El crimen de la periodista, de apenas 31 años, y la brutal represión de las fuerzas de seguridad que la provocaron conmueven a la sociedad chilena, hoy movilizada para exigir el esclarecimiento del hecho.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…