22 diciembre, 2016

La UTPBA y El Varelense cerraron los cursos 2016

El Galpón de Cultura y Comunicación “El Varelense” entregó los certificados de los distintos cursos de comunicación y cultura, auspiciados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), y realizó su tradicional brindis de fin de año con periodistas locales.

Leandro Torres y Jorge Ávila, dirigentes de la UTPBA, participaron de la actividad, expresaron el saludo de la Organización y exhortaron a los integrantes de este espacio comunicacional a seguir “militando juntos para que la comunicación llegue a todos los sectores de la sociedad”.

Locución, producción de radio, redacción, teatro y fotografía son algunos de los cursos y seminarios que se dictan en El Varelense, cuya información se puede observar en www.elvarelense.com.ar.

Las autoridades del espacio también anunciaron el lanzamiento de Radio Prisma y la intención de aumentar la oferta de cursos y talleres que ofrezcan salida laboral.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.