27 diciembre, 2021

Lorena Schepis

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Hace tiempo atrás cuando nos conocimos, Inocencio Sayas, un viejo y gran amigo que falleció, me había ofrecido la dirección de su periódico Nuestras Noticias y bueno, para que repetir la historia que conocemos. Su salud se agravó y su situación económica también, no hubo tiempo para llevar a cabo ese proyecto. La pandemia y las cuarentenas prolongadas impidió que uno pudiera ocuparse de conseguir trabajo, así que, como muchos argentinos, acá estoy, estudiando bastante pero desocupada, ahora no tenemos cuarentena, pero si una situación económica y laboral muy compleja y difícil.  


P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
  

R- Con respecto a la toma del predio, sigo el conflicto con bastante interés. Claramente no tienen apoyo judicial. Un grave problema que también padecí personalmente. También veo que no hay suficiente repercusión en los medios masivos de comunicación, que sería una gran ayuda. Con respecto a la respuesta judicial quizás la información debería ser más completa. Creo que hay que lograr una difusión mucho más importante del asunto.  

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.