27 diciembre, 2021

Lorena Schepis

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Hace tiempo atrás cuando nos conocimos, Inocencio Sayas, un viejo y gran amigo que falleció, me había ofrecido la dirección de su periódico Nuestras Noticias y bueno, para que repetir la historia que conocemos. Su salud se agravó y su situación económica también, no hubo tiempo para llevar a cabo ese proyecto. La pandemia y las cuarentenas prolongadas impidió que uno pudiera ocuparse de conseguir trabajo, así que, como muchos argentinos, acá estoy, estudiando bastante pero desocupada, ahora no tenemos cuarentena, pero si una situación económica y laboral muy compleja y difícil.  


P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
  

R- Con respecto a la toma del predio, sigo el conflicto con bastante interés. Claramente no tienen apoyo judicial. Un grave problema que también padecí personalmente. También veo que no hay suficiente repercusión en los medios masivos de comunicación, que sería una gran ayuda. Con respecto a la respuesta judicial quizás la información debería ser más completa. Creo que hay que lograr una difusión mucho más importante del asunto.  

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.