27 diciembre, 2021

Lorena Schepis

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Hace tiempo atrás cuando nos conocimos, Inocencio Sayas, un viejo y gran amigo que falleció, me había ofrecido la dirección de su periódico Nuestras Noticias y bueno, para que repetir la historia que conocemos. Su salud se agravó y su situación económica también, no hubo tiempo para llevar a cabo ese proyecto. La pandemia y las cuarentenas prolongadas impidió que uno pudiera ocuparse de conseguir trabajo, así que, como muchos argentinos, acá estoy, estudiando bastante pero desocupada, ahora no tenemos cuarentena, pero si una situación económica y laboral muy compleja y difícil.  


P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
  

R- Con respecto a la toma del predio, sigo el conflicto con bastante interés. Claramente no tienen apoyo judicial. Un grave problema que también padecí personalmente. También veo que no hay suficiente repercusión en los medios masivos de comunicación, que sería una gran ayuda. Con respecto a la respuesta judicial quizás la información debería ser más completa. Creo que hay que lograr una difusión mucho más importante del asunto.  

Rojitas, el que no tenía nada que envidiarle a Messi      

Por Eduardo Verona

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
Un par de meses antes de su despedida, girando sobre los relieves culturales de hace unas décadas, sobre la degradación progresiva de Argentina, sobre el fútbol del pasado y el fútbol del presente, el Flaco Menotti nos sorprendió con una observación meditada que ya nos venía anticipando en otras ocasiones.  

Realidad Virtual en la UTPBA

Como a lo largo de su historia la UTPBA reflexiona y actúa en tiempo presente sobre los acontecimientos sociales, culturales y comunicacionales.

Espacio Quino/Caloi: muestras y presentaciones

Dibujantes, historietistas y humoristas -entre otros- participaron de la presentación de DATA.U y de la inauguración del Espacio Quino/Caloi.