4 octubre, 2022

Los más pobres en Uruguay son niños

De acuerdo a las valoraciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Uruguay el mayor índice de pobreza e indigencia se da en niños y adolescentes.

“La población comprendida entre los tramos menores de 6 años, de 6 a 12 años y de 13 a 17 años es donde se registra la mayor incidencia de la pobreza”, informó el INE recientemente.

Con respecto a las cifras globales, se estableció un aumento de la cantidad de personas con incapacidad para satisfacer una canasta básica de alimentos con relación a los índices registrados con anterioridad a la pandemia. 

En la actualidad, el INE da cuenta que 380.000 personas en Uruguay, 10,7 por ciento de la población total, no alcanzan a reunir los ingresos necesarios para cubrir la canasta básica de alimentos, entre otras necesidades de supervivencia.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.