16 septiembre, 2022

Lucha en Crónica TV y aumento salarial

Después de varias semanas de lucha – incluidos paros de hasta 72 horas-, los trabajadores y trabajadoras de Crónica TV, su Comisión Interna y la UTPBA lograron un incremento anual del 68 por ciento, luego de haber obtenido para el último cuatrimestre del año un aumento salarial del 28%.

Este incremento obtenido se abonará de la siguiente manera: 5% en septiembre, 13% en octubre y 10% en diciembre. Esto se suma al 40% inicial ya firmado. Quedan en instancia de diálogo para poder encontrar soluciones los puntos presentados en el petitorio basado en las demandas de toda la planta periodística, y la resolución de los cambios de horarios y francos realizados por la patronal.  

La UTPBA reivindica –como lo hizo siempre- la lucha colectiva, el ámbito de la asamblea y las acciones llevadas a cabo para alcanzar los objetivos, que no terminan apenas en la cuestión salarial, sino que avanzan también hacia mejores condiciones de trabajo.

La FELAP y la UTPBA junto a Atilio Borón

La UTPBA ayer, hoy y siempre, manteniendo viva la memoria

La UTPBA comparte el listado de los periodistas detenidos – desaparecidos y asesinados/as durante la última dictadura cívico militar argentina, así como también los compañeros asesinados desde el retorno de la democracia.

Repudio de la UTPBA

La UTPBA expresa su repudio ante la represión policial que dejó como saldo decenas de heridos y detenidos, entre los que se encuentra el fotoperiodista Pablo Grillo, internado en estado crítico.