16 septiembre, 2022

Lucha en Crónica TV y aumento salarial

Después de varias semanas de lucha – incluidos paros de hasta 72 horas-, los trabajadores y trabajadoras de Crónica TV, su Comisión Interna y la UTPBA lograron un incremento anual del 68 por ciento, luego de haber obtenido para el último cuatrimestre del año un aumento salarial del 28%.

Este incremento obtenido se abonará de la siguiente manera: 5% en septiembre, 13% en octubre y 10% en diciembre. Esto se suma al 40% inicial ya firmado. Quedan en instancia de diálogo para poder encontrar soluciones los puntos presentados en el petitorio basado en las demandas de toda la planta periodística, y la resolución de los cambios de horarios y francos realizados por la patronal.  

La UTPBA reivindica –como lo hizo siempre- la lucha colectiva, el ámbito de la asamblea y las acciones llevadas a cabo para alcanzar los objetivos, que no terminan apenas en la cuestión salarial, sino que avanzan también hacia mejores condiciones de trabajo.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.