16 enero, 2022

Lucia Aruquipa

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Sí antes estábamos mal, con la llegada de la pandemia empeoró la situación económica para los medios comunitarios. En mi caso la falta de publicidad en la radio hace que mi sueldo se haya estancado. Además, eso dificultó que mi equipo de trabajo no siga adelante, estoy sola a la cabeza de programa y no es lo más cómodo para trabajar. Pero tengo la esperanza de que ya vendrán días mejores. 

P-¿Qué te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La justicia siempre tardía… Los reclamos no escuchados son costumbres, no sólo de este gobierno sino también de los otros. Pasó mucho tiempo de aquel vandalismo y usurpación del predio en Moreno, y cada vez noto menos interés de quienes deben dar solución al problema. Mientras, la gente sigue adentro del predio.

La lucha debe seguir, sin bajar los brazos. Los comunicadores que pertenecemos a Utpba seguiremos apoyando el reclamo.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.