16 enero, 2022

Lucia Aruquipa

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Sí antes estábamos mal, con la llegada de la pandemia empeoró la situación económica para los medios comunitarios. En mi caso la falta de publicidad en la radio hace que mi sueldo se haya estancado. Además, eso dificultó que mi equipo de trabajo no siga adelante, estoy sola a la cabeza de programa y no es lo más cómodo para trabajar. Pero tengo la esperanza de que ya vendrán días mejores. 

P-¿Qué te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La justicia siempre tardía… Los reclamos no escuchados son costumbres, no sólo de este gobierno sino también de los otros. Pasó mucho tiempo de aquel vandalismo y usurpación del predio en Moreno, y cada vez noto menos interés de quienes deben dar solución al problema. Mientras, la gente sigue adentro del predio.

La lucha debe seguir, sin bajar los brazos. Los comunicadores que pertenecemos a Utpba seguiremos apoyando el reclamo.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

.

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.