22 marzo, 2021

Lucina Alvarez de Barros

Fue llevada desde su domicilio junto a su marido, también periodista, Oscar Barros. De acuerdo al testimonio del sereno del edificio donde vivía la pareja,  esa madrugada de mayo de 1977, varios hombres fuertemente armados recorrieron los pasillos hasta dar con el departamento de los periodistas.

Una vez allí, se dedicaron a destrozar lo que quisieron y se llevaron casi todas sus pertenencias. Lucina alternaba sus tareas de docente con las colaboraciones periodísticas en la revista Barrilete.

Secuestrada en mayo de 1977.

Rojitas, el que no tenía nada que envidiarle a Messi      

Por Eduardo Verona

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
Un par de meses antes de su despedida, girando sobre los relieves culturales de hace unas décadas, sobre la degradación progresiva de Argentina, sobre el fútbol del pasado y el fútbol del presente, el Flaco Menotti nos sorprendió con una observación meditada que ya nos venía anticipando en otras ocasiones.  

Realidad Virtual en la UTPBA

Como a lo largo de su historia la UTPBA reflexiona y actúa en tiempo presente sobre los acontecimientos sociales, culturales y comunicacionales.

Espacio Quino/Caloi: muestras y presentaciones

Dibujantes, historietistas y humoristas -entre otros- participaron de la presentación de DATA.U y de la inauguración del Espacio Quino/Caloi.