18 diciembre, 2021

Lucrecia Cuesta

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Y decir que fue fácil, es cómo no registrar la pandemia. No tener una comunicación directa con los hijos, nieto/as, amigos/as y compañeros/as -y en mi caso con mis clientes- es algo que me fue difícil. Claro, y como toda adversidad, nos volvemos creativos, y mediando en parte la tecnología, traté de estar más cerca y esbozar una sonrisa y darle una caricia al alma. No quedaba otro camino. Debíamos cumplir con el control sanitario, para sí y para el conjunto.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Un lugar de recreación, disfrutar de sus asaditos, de sus quinchos, de la pileta y de la comunión de periodistas y comunicadores sociales en un lugar común y de esparcimiento individual y familiar, fruto del esfuerzo mancomunado de un gremio y sus afiliados.

Resulta difícil creer que las autoridades no consideren lo sucedido y, además, que no den respuesta. Todos los gremios ofrecen a sus afiliados un lugar dónde reencontrarse y compartir. ¿Porque no la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires? La lucha continúa, y la esperanza, de que se haga justicia, no la debemos perder.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…