28 marzo, 2022

Luis Oviedo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En el plano personal, nos tocó la pérdida de familiares y amigos. En el área profesional, la falta de actividades públicas nos dificultó nuestra actividad y quedamos todos desamparados en la cuestión económica, obligándonos a modificar muchos aspectos de la vida. De a poco voy intentando volver a la normalidad. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Un atropello total a los derechos de los comunicadores y periodistas. En varias oportunidades he visitado el predio disfrutando con familiares y amigos, conocí el trabajo que realiza la UTPBA para tener un espacio recreativo para todos los compañeros y lo reivindico. Hay que intensificar los reclamos. El camping es nuestro, espero que pronto se haga justicia y se recupere.  

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…