15 marzo, 2022

Luisa Pereira

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Desafortunadamente son varias las dificultades que sobrellevé por el aislamiento sanitario obligatorio por la pandemia del COVID19. 

Como parte de una organización indígena, en el sector de la comunicación, sufrimos la suspensión de varias actividades. Por cuestiones organizativas tuve que visitar provincias y me vi imposibilitada de volver a Buenos Aires, donde vivo. También, ante la merma laboral bajaron los ingresos y se complicó mi situación económica.  

De alguna manera fui solucionando las dificultades con la satisfacción de mantener buena salud, aunque triste por la pérdida de compañeros/as y amigos/as sin poder despedir y abrazar a la familia. Ahora más tranquila mirando el mañana, el futuro sabiendo que después de cada noche ilumina nuevamente el Sol. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Es insostenible toda argumentación por los sujetos e instituciones judiciales para no dar respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores de prensa, evidenciando cierta obediencia política. Esta actitud aumenta la sospecha sobre la complicidad con determinados sectores políticos. Esta usurpación provocó la interrupción de las actividades que los trabajadores de prensa y sus familias desarrollaban en el predio de la UTPBA, ubicado en Moreno.

Esto provoca daños en la salud psicológica, daño moral, cultural, social y ético por falta de justicia, estas pautas también son provocadas a las familias que ocupan el lugar. Dicha ilegalidad genera una modalidad habitual de inmoralidad generando como actividad lícita una actividad ilegal. 

Las personas que padecen falta de vivienda por si solas no realizan usurpación. Saben que es un acto ilícito, por tal motivo para una gran ocupación siempre existe un coordinador de alguna organización social en complicidad con algún político de alguna línea política, para “brindar” protección legal y policial.

Esta gente nunca develará el nombre de quién les convocó para la toma de tierras por obvias razones, una de esas promesas es la posibilidad para tener algún día una vivienda. Queremos justicia y recuperar el predio de la UTPBA. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.