15 marzo, 2022

Luisa Pereira

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Desafortunadamente son varias las dificultades que sobrellevé por el aislamiento sanitario obligatorio por la pandemia del COVID19. 

Como parte de una organización indígena, en el sector de la comunicación, sufrimos la suspensión de varias actividades. Por cuestiones organizativas tuve que visitar provincias y me vi imposibilitada de volver a Buenos Aires, donde vivo. También, ante la merma laboral bajaron los ingresos y se complicó mi situación económica.  

De alguna manera fui solucionando las dificultades con la satisfacción de mantener buena salud, aunque triste por la pérdida de compañeros/as y amigos/as sin poder despedir y abrazar a la familia. Ahora más tranquila mirando el mañana, el futuro sabiendo que después de cada noche ilumina nuevamente el Sol. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Es insostenible toda argumentación por los sujetos e instituciones judiciales para no dar respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores de prensa, evidenciando cierta obediencia política. Esta actitud aumenta la sospecha sobre la complicidad con determinados sectores políticos. Esta usurpación provocó la interrupción de las actividades que los trabajadores de prensa y sus familias desarrollaban en el predio de la UTPBA, ubicado en Moreno.

Esto provoca daños en la salud psicológica, daño moral, cultural, social y ético por falta de justicia, estas pautas también son provocadas a las familias que ocupan el lugar. Dicha ilegalidad genera una modalidad habitual de inmoralidad generando como actividad lícita una actividad ilegal. 

Las personas que padecen falta de vivienda por si solas no realizan usurpación. Saben que es un acto ilícito, por tal motivo para una gran ocupación siempre existe un coordinador de alguna organización social en complicidad con algún político de alguna línea política, para “brindar” protección legal y policial.

Esta gente nunca develará el nombre de quién les convocó para la toma de tierras por obvias razones, una de esas promesas es la posibilidad para tener algún día una vivienda. Queremos justicia y recuperar el predio de la UTPBA. 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.