30 junio, 2016

Macri, Messi y Gary Cooper

¿Los trabajadores que fueron despedidos serán reincorporados, o el pasado –más reciente- pisado? ¿Y de los salarios que se comió la inflación qué? “A la hora señalada” es este segundo semestre, que ya está en marcha. Ni un minuto antes, ni uno después.

Los tarifazos fueron –son- criminales. El agua, el gas, la electricidad, el transporte, los medicamentos, los alimentos. ¿Paciencia? ¿Cuánta? El monotemático discurso –haya sido de quien haya sido- “con fe, con esperanza…”, ya fue. 

El gobierno del ingeniero Mauricio Macri sabe que el horno no está para bollos y que Messi, quien por fin se hartó de tantos “panquequistas”, futboleros pica-piedras, no es quien para sacarle las castañas del fuego a todo el mundo; demasiado hace el muchacho arrastrando con él a cuatro o cinco raspadores chilenos, mientras el resto, salvo Mascherano y el arquero, va y viene por el césped cargando con su cruz.

Todos los ministros del actual gobierno saben, y además lo dicen, que estamos mal, pero siguen dando rienda suelta a los aumentos.

Gary Cooper, fue el muchachito de “A la hora señalada”, una película de tiros. Sucedía en el lejano oeste, donde imperaba la ley del más fuerte, igual que en Wall Street. A matar o morir, con el esbelto y anticomunista Gary jugando al suspenso.

En las butacas nadie se atrevía siquiera a respirar. Todos al borde de la taquicardia hasta que llegaba el alivio porque Gary para algo era el muchachito.

Gary Cooper murió joven, fuera de la pantalla, a los 60 años, de un cáncer de próstata. Hace, más o menos, medio siglo, y no estará entonces para este segundo semestre. Eso inquieta a Macri y a todo su gabinete. Estamos pues ante otro caso, tan común en nuestros días, en el que la realidad supera a la ficción.

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.