22 marzo, 2021

María Bedoian

María trabajó en un periódico de la colectividad armenia, en “Dinamis”, una revista editada por el Sindicato de Luz y Fuerza, y en Radio Municipal, en el programa “Radioanálisis“.

Estaba incursionando en la crítica teatral y, por el testimonio de compañeros de trabajo y de militancia se sabe que era una ávida lectora de bibliografía sobre cultura.

Además, formó parte del Comité de Lucha de Prensa durante la dictadura de Lanusse (1971-1973). La actividad gremial  fue una de sus ocupaciones hasta el momento de su desaparición.

Desapareció el 12 de junio de 1977.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…