15 marzo, 2022

María Claudia Delmaffeo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia nos afectó a todos; no sólo en el plano personal o profesional, sino que perdimos conectividad con la gente. Ya no nos vemos.

Es muy difícil mantener la Biblioteca Popular Bernardo Delom. Espacio que llevamos adelante hace muchísimos años, con todas sus actividades, con sus actividades comunicacionales, etc.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- En el complejo de Moreno compartimos momentos y días magníficos. Me gustaría saber ¿por qué hay gente allí? ¿Quiénes son? ¿Por qué y quiénes se oponen a que podamos tener nuestro lugar? 

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Realización Integral de Radio: Del concepto al aire

Destinado a quienes quieran conocer y desarrollar las herramientas necesarias para la realización integral de un programa de radio, desde la planificación hasta la salida al aire, el curso “Realización Integral de Radio: del concepto al aire”, a cargo de Ariel Fronte, miembro de la conducción de UTPBA y exproductor general de Radio Cooperativa, se desarrollará durante cuatro clases, los martes a las 19. El inicio está previsto para el 1 de septiembre.

Filosofía: El imperio de la imagen y la IA

Pensar y reflexionar sobre el lugar de la imagen, los medios y la inteligencia artificial en el mundo digital actual, así como sobre su impacto en nuestras prácticas y ámbitos de trabajo, es el objetivo de “El imperio de la imagen y la IA”, curso a cargo de Catalina Camaño Amato, docente de Filosofía, secretaria de Cultura de la UTPBA y conductora del video podcast “En el filo de Charla”. Elmpieza el lunes 31 y serán tres encuentro.