29 septiembre, 2016

María Consuelo Eguía Tonella fue elegida como presidenta de la FAPERMEX

 
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) eligió a la maestra María Consuelo Eguía Tonella como presidenta para el periodo 2016-2019, en el marco del XIV Congreso de la organización, celebrado en el estado de Baja California.
 
De esta manera, el licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, antecesor de Tonella, se convirtió en Presidente Honorario Vitalicio de la FAPERMEX, junto con los ex presidentes de la entidad.
 
“Colila (sic) Eguía es un ejemplo de perseverancia y de continua renovación, sobre todo en el aspecto profesional, cuando se crea la FAPERMEX, una de nuestras principales metas fue y es la profesionalización de los periodistas. Si no fue la primera, perteneció al primer grupo que se inscribió en la Licenciatura en Periodismo a través del aula virtual, que impulsa nuestro ente gremial”, señaló el ex presidente de la entidad y actual secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Teodoro Rentería Arróyave.
“En nuestra FAPERMEX nada se gana por generación espontánea o por infantiles actitudes politiqueras, los puestos y los ascensos se adquieren por el trabajo comprometido y decidido, ese y no otro es el caso de nuestra flamante presidenta, Colilla Eguía”, explicó Rentería Arróyave.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.