16 enero, 2022

María Fernández

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo profesional, hemos estado aislados durante un tiempo. Luego el director de la radio, Néstor, propuso recomenzar de a poco con el trabajo. Así algunos programadores volvimos, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, a nuestra radio FM FLASH. En este tiempo fallecieron compañeros y si bien no por el virus, lo menciono porque este tiempo ha sido muy difícil.  

A todos nos tocó la pandemia y hemos perdido algún familiar. Tratamos de llevarla lo mejor posible, estuvimos mucho en casa y no salimos. No ha sido una buena experiencia lo vivido en el 2020 y lo que va del 2021. Hay que seguir adelante y no bajar los brazos 

Lxs compañerxs María Fernández y Daniel Villalba.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La verdad que la usurpación del camping de Moreno es un atropello total. Nos gustaría que las autoridades hagan cumplir las leyes y recuperar el lugar de una vez. 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.