20 abril, 2021

Mariel Fernández ignora a Pérez Esquivel, a la UTPBA y FELAP

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se ha negado sistemáticamente a dialogar sobre la usurpación del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la UTPBA.

En su negativa a buscar y encontrar una solución al grave problema planteado, ignoró los pedidos de entrevistas hechos por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

Foto: Adolfo Pérez Esquivel recibe de manos del compañero Camaño, presidente de la FELAP, el reconocimiento a su lucha por la justicia social y su compromiso con nuestra organización continental. Acompañan, el compañero Tubal Páez, Presidente de Honor de la UPEC y la FELAP, y la compañera Stella Calloni, vicepresidenta de la Comisión Investigadora de Atentados contra Periodistas, CIAP-FELAP.



Tanto el compañero Pérez Esquivel, como la UTPBA y la FELAP, hicieron sus solicitudes contando con el respaldo de más de 2.000 trabajadoras/es de prensa, periodistas y comunicadorxs, quienes se expresaron en una solicitada reclamando que se ponga fin a la usurpación del predio de la organización.

LA RASTRERA IDEA DE DESAPARECER A LA UTPBA NO PROSPERARÁ. LA UTPBA NO SE RINDE. LA UTPBA NO SE ENTREGA. SUS PRINCIPIOS, SUS CONVICCIONES Y SU DIGNA LUCHA HISTÓRICA, FUERON, SON Y SERÁN IMBATIBLES.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…