28 febrero, 2022

Mario Cortez

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Mi trabajo consiste en una producción independiente autogestionada, cuyo principal soporte económico se sustenta en publicidades. Con la paralización que enfrentamos durante la pandemia el ingreso fue nulo, por lo que debí suspender todo. Con la paulatina reactivación reinicie tareas desde mí hogar; con muy pocos anunciadores prácticamente era solo para mantenerme activo. Hoy día con una apertura mayor está más activo el trabajo, pero es dificultoso por las consecuencias de la pandemia alcanzar el estado anterior. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La usurpación es un atropello hacia todos los trabajadores del sector, es un predio que nos pertenece. La indignación que causa la inacción de las autoridades gubernamentales ante esta situación es cada vez mayor. Desde UTPBA seguimos reclamando, denunciando y ni siquiera hay una respuesta. 

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.