16 noviembre, 2021

Mario Portugal

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R-Esta pandemia nos modificó la forma de trabajar en radio. La no presencialidad en los estudios hizo que los equipos deban agudizar el ingenio y apelar a las nuevas tecnologías para avanzar con la comunicación. Claro que ‘hacer radio’ sin mirar la luz de ‘aire’ y poder ver a los ojos a nuestros interlocutores modificó la forma habitual, aunque buscamos lo mejor para el oyente.

En el plano particular, la inacción de la justicia hizo que no tenga novedades en mi juicio por el despido injustificado después de 29 años en Radio Del Plata, gestión Electroingeniería, sin recibir un centavo. La parálisis en ese ámbito hace que tanto yo, como mis compañeros, injustamente cesanteados sin indemnización, atravesemos momentos angustiantes sin saber como sostener a nuestras familias.

Por otro lado, no se abren nuevas posibilidades de trabajo en el medio, que está cada vez más achicado y pobre.  

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

R-En lo que hace a la usurpación del predio de la UTPBA en Moreno, sólo cabe resaltar, como en otros ámbitos, la total desconsideración y falta de respeto de los organismos supuestamente competentes, llámese Ejecutivo como Judicial.

Pequeños actos como este no hacen más que resaltar la ineficiencia en resolver temas que tendrían que tener inmediata respuesta. El silencio solo expresa desidia, falta de consideración, en definitiva: injusticia.   

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.