El humorista gráfico y artista plástico Marito (Mario Almaraz) participó en una nueva emisión de “Charlas Dibujadas”, el ciclo de entrevistas producido por DATA.U, y expresó que, en su opinión, “el humor no siempre resulta simpático, y esa es la idea, que tenga impacto”.
Durante la entrevista, Marito compartió detalles sobre su formación, reflexionó sobre su carrera y ofreció su visión del humor gráfico. También habló de los maestros que influyeron en su profesión y se emocionó al recordar que “el número uno en ese sentido fue Eduardo Maicas. Un maestro”.
Asimismo, recordó su tiempo en la Revista Humor, donde trabajó desde 1989 hasta 1996, y coincidió con Meiji en que el período en el que colaboraron en la emblemática publicación de Ediciones de la Urraca “fue la etapa más importante de nuestra vida como dibujantes gráficos. Era como jugar en la selección”.
Marito también rememoró su participación en el Departamento Pibes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), y expresó su emoción por regresar a la sede histórica de la organización.
Actualmente, Mario Almaraz trabaja en la revista española de humor gráfico “El Batracio Amarillo”, que se edita mensualmente en Motril, Granada, y se publica desde hace treinta años. Además, se desempeña en la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, “un taller de restauración y conservación”, contó durante la entrevista. Previamente, trabajó en las revistas Humor, Teleclic, Billiken y El Gráfico, entre otros medios.
El humorista y dibujante Jorge Meijide, más conocido como Meiji, es el conductor del ciclo Charlas Dibujadas, que busca mostrar las historias, trayectorias y formas de trabajo de prestigiosos artistas y creadores de famosos personajes de tinta.