9 noviembre, 2021

Más migrantes del cambio climático

Más de 20 millones de personas por año migran dentro y fuera de sus países como consecuencia de graves y distintas manifestaciones del cambio climático: violentas tormentas e inundaciones, ciclones, enormes sequías e incendios forestales de cientos de miles de hectáreas, forman parte de desastres cada vez más devastadores y frecuentes.

Con el paso del tiempo crece velozmente la degradación ambiental y se agiganta la emergencia humanitaria y las dificultades a la hora de la protección de las personas desplazadas, las que en su gran mayoría ya no regresarán a sus lugares de origen o residencia.  

Construcción

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
No hace menciones políticas específicas. Pero, sin saberlo o reconocerlo, hay una sustancia y volumen político en sus apreciaciones. Habla de las mayorías. De algunos deseos. De varias decepciones. De ayer, de hoy.

Un espacio para nuevos conocimientos

Por Juan Manuel Asenjo.

Productor de radio.
Contar con un espacio donde se pueda debatir, compartir y escuchar experiencias, nos facilita la suma de nuevos conocimientos de forma práctica. En este sentido hay que destacar el esfuerzo que hace UTPBA.

No hacer uso ciego de la IA

Por Catalina Camaño Amato.

Docente. Escritora.
Debemos tener una mirada crítica de las mismas en tanto ¿A quién le son funcionales? ¿A dónde van nuestros datos? ¿Qué medios energéticos y daños ambientales necesitan las mismas para funcionar?