Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, comprometido periodista con la liberación de los pueblos de América Latina y con la Revolución Cubana, Tubal Páez, recibió la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, uno de los más destacados galardones entregados en Cuba.
Desde 1986, cada 16 de abril el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorga esta distinción a “escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que han resaltado en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas de nuestro pueblo”.
La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), a partir de expresiones de su presidente, el compañero Juan Carlos Camaño, saluda calurosamente la mencionada distinción al compañero Tubal, “un revolucionario cabal que hace honor a la esencia y carácter de la Revolución Cubana con su conducta de vida; alguien que, desde sus saberes -siempre dispuesto a compartirlos- enaltece, aún con el paso del tiempo envuelto en vértigos e injusticias, los valores de la solidaridad en la lucha por un mundo mejor, por una sociedad más justa”.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa también su satisfacción por el reconocimiento a Tubal, “incondicional compañero de lucha en toda circunstancia en defensa de Cuba y de los pueblos que no renuncian a pelear por su independencia, su soberanía y su derecho a una vida digna. Incondicional compañero de la UTPBA.