28 abril, 2025

Meta a juicio por presuntas prácticas anticompetitivas

La empresa Meta deberá enfrentar un juicio en el que es acusada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de haber incurrido en prácticas anticompetitivas al momento de adquirir Instagram y WhatsApp.

La denuncia contra la compañía fundada por Mark Zuckerberg fue realizada en 2020, y en ella se aseguraba que Meta intentaba eliminar la competencia emergente y mantener su dominio en redes sociales mediante la adquisición de las dos aplicaciones.

La intención de la FTC es que la empresa que también es dueña de Facebook y Messenger se desprenda de Instagram y WhatsApp, lo que afectaría de manera trascendental las finanzas de Meta y, además, incidiría en la comunicación de millones de personas que interactúan a través de las apps.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.