1 junio, 2018

México: 70 femicidios en un mes

Durante el mes de abril de 2018 México volvió a alcanzar el triste y repudiable récord de 70 femicidios en un mes, la misma cantidad de asesinatos a mujeres por su condición de género que se habían efectuado en el país en junio de 2015.  

La situación es aún peor y más alarmante si se tiene en cuenta que en lo que va de este año se llevaron a cabo 258 femicidios en el territorio azteca, y las estimaciones hacen suponer que 2018 puede llegar a ser uno de los peores de la historia de México en este sentido, ya que la cantidad de crímenes podría superar las cifras que se conocieron en años anteriores: 389 casos en 2015, 578 en 2016, y 683 en 2017. 

Los ataques contra las mujeres, según un estudio estadístico dado a conocer recientemente por el gobierno mexicano, se produjeron en todo el territorio, salvo en California Sur, Campeche y Querétaro, donde no se reportaron femicidios en 2018. 

Por el contrario, las zonas más peligrosas para las mujeres mexicanas fueron Nuevo León y Veracruz, con 23 asesinatos, Guerrero y estado de México, con 18, y Ciudad de México, con 16. 

México es el lugar de América Latina donde se llevan a cabo la mayor cantidad de femicidios, y donde también se cometen más crímenes contra periodistas y políticos.  

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.