22 marzo, 2019

México: presentaron libro sobre libertad de prensa

El libro Mi Vida son Nuestras Batallas. Una lucha irrestricta por las libertades de prensa y expresión, del compañero Teodoro Rentería Arróyave,  presidente honorario y fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), y secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), fue presentado en la ciudad de Puebla, México.

La obra cuenta la historia de la lucha gremial de los periodistas mexicanos, y relata los avances legislativos que se lograron en favor de la libertad de expresión en ese país.

Teodoro Rentería Arróyave es periodista y escritor, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG.

Durante la presentación del libro estuvieron junto al autor Arnulfo Domínguez Cordero, consultor en el área de comunicación social y Papik Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Cultura, quienes destacaron la labor periodística y el esfuerzo gremial del compañero Teodoro.

Data Salud: La salud nos une

Con una serie de cápsulas audiovisuales, se presentó Data Salud, un nuevo espacio de comunicación y divulgación orientado a promover el cuidado de la salud. Las piezas, de breve duración, se difunden a través de las distintas plataformas de DATA.U y de la UTPBA.

Claudia Puyó: “No olvidarse que el otro existe”

La cantautora de rock Claudia Puyó estuvo en los estudios de DATA.U, donde fue entrevistada en el ciclo “Charlas Distendidas”, en el cual habló de su trayectoria y destacó la importancia de “juntarnos y seguir haciendo música”.

Ojo al Algoritmo: Ciencia ficción y tecnología

Luna Gallardo y Gustavo Borinelli, secretario de Colaboradores de la UTPBA, abordan temas relacionados con inteligencia artificial, algoritmos, poder tecnológico y el lugar que ocupan las grandes corporaciones en la vida de los seres humanos con la serie estadounidense de animación para adultos Pantheon como disparador.