22 marzo, 2019

México: presentaron libro sobre libertad de prensa

El libro Mi Vida son Nuestras Batallas. Una lucha irrestricta por las libertades de prensa y expresión, del compañero Teodoro Rentería Arróyave,  presidente honorario y fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), y secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), fue presentado en la ciudad de Puebla, México.

La obra cuenta la historia de la lucha gremial de los periodistas mexicanos, y relata los avances legislativos que se lograron en favor de la libertad de expresión en ese país.

Teodoro Rentería Arróyave es periodista y escritor, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG.

Durante la presentación del libro estuvieron junto al autor Arnulfo Domínguez Cordero, consultor en el área de comunicación social y Papik Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Cultura, quienes destacaron la labor periodística y el esfuerzo gremial del compañero Teodoro.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.