17 abril, 2017

México: siguen los asesinatos de periodistas

Maximino Rodríguez Palacios, reportero y columnista mexicano, fue asesinado el pasado viernes 14 de abril luego de recibir varios disparos de un arma de alto poder, mientras se encontraba junto con su esposa.

En un comunicado, el Gremio Periodístico Organizado de México informó que el crimen ocurrió en La Paz, capital de Baja California Sur, en horas del mediodía, y el comunicador fue ultimado de 15 tiros en el estacionamiento de la tienda departamental.

Rodríguez Palacios, de 73 años de edad, era colaborador de Colectivo Pericú -portal de noticias y denuncias ciudadanas- y se desempeñó como vocero del Tribunal Superior de Justicia estatal y de la Procuraduría General de Justicia del estado. Además, trabajó como corresponsal de los diarios El Heraldo y Excélsior. En la actualidad escribía una columna sobre temas de seguridad y política.

El de Rodríguez Palacios es el sexto asesinato que se comete en México en lo que va del año. “Desde 1983 a la fecha suman 266 homicidios cometidos por los enemigos de las libertades primarias de 1983 a la fecha. Las víctimas mortales han sido: 230 periodistas; 8 trabajadores de prensa; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, así como 3 civiles. Además siguen sin solución 26 desapariciones forzadas. ¡YA BASTA!”, afirmó el Gremio Periodístico Organizado de México.

 

 

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.