21 febrero, 2022

Miguel Figueiras

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Es de conocimiento público que la pandemia marcó a fuego las economías del mundo- básicamente produciendo más pobreza-. En lo personal, me vi afectado por el cierre de algunas radios en la que estaba y en otras, suspendieron la programación dejando solamente playlist musicales. Consecuencia por la falta de programas pagos, reducción del 50 por ciento o más las propagandas de los negocios y empresas que auspiciaban. 

Argentina deberá enfrentarse a este acuciante desafío de reconstruir una economía fuertemente impactada en medio de un contexto de emergencia sanitaria Nacional e Internacional. Si bien el mercado de trabajo responde a la variación de un producto, este no es suficiente para resolver los grandes problemas estructurales y la amplia variedad que existe entre los sectores de la población. Es necesario multiplicar el trabajo día a día y avanzar en un sendero de desarrollo socio económico y sostenible a largo plazo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Me parece una canallada. No hay calificativo para nombrar a quienes son responsables de impartir justicia y de dar una respuesta, que no intervengan y liberen definitivamente el espacio. Es inadmisible. Deseo una pronta respuesta. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…