12 mayo, 2022

Miles de ejemplares, miles de compañeras/os

La UTPBA continúa con la entrega de la Primera Edición de la revista  BASTA DE USURPACIÓN, un instrumento comunicacional que sintetiza las denuncias que la organización viene realizando en relación a los atentados cometidos contra la su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional en Moreno, al mismo tiempo que muestra el masivo apoyo recibido de periodistas, trabajadoras/es de prensa y comunicadorxs sociales.

 En el citado material casi 800 compañeras y compañeros, de los casi 3000 que en su momento firmaron la solicitada reclamando la restitución a la UTPBA de su predio de 13 hectáreas, situado en Moreno, Provincia de Buenos Aires, expresaron, con su postura y su imagen, su respaldo al reclamo que vienen formulando la organización.

En esta Primera Edición dan su testimonio repudiando los ataques -y a los encubridores de los mismos- una primera parte de todos aquellos que formaron parte de la mencionada solicitada.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…