12 mayo, 2022

Miles de ejemplares, miles de compañeras/os

La UTPBA continúa con la entrega de la Primera Edición de la revista  BASTA DE USURPACIÓN, un instrumento comunicacional que sintetiza las denuncias que la organización viene realizando en relación a los atentados cometidos contra la su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional en Moreno, al mismo tiempo que muestra el masivo apoyo recibido de periodistas, trabajadoras/es de prensa y comunicadorxs sociales.

 En el citado material casi 800 compañeras y compañeros, de los casi 3000 que en su momento firmaron la solicitada reclamando la restitución a la UTPBA de su predio de 13 hectáreas, situado en Moreno, Provincia de Buenos Aires, expresaron, con su postura y su imagen, su respaldo al reclamo que vienen formulando la organización.

En esta Primera Edición dan su testimonio repudiando los ataques -y a los encubridores de los mismos- una primera parte de todos aquellos que formaron parte de la mencionada solicitada.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.