26 mayo, 2016

Mirtha sí. Colonia no.

Mirtha Legrand, la señora de la cena de los sábados y los almuerzos de los domingos, fue invitada por el presidente Macri a comer en la Rosada ¡Vamos Argentina todavía!

Ocurrió después de que la señora cuestionara los despidos, los tarifazos y se emocionara casi hasta las lágrimas por la pobreza.

A Mirtha solo le faltó decir que no está de acuerdo con la política de EEUU para la región: neoliberalismo puro y duro, más despidos, más tarifazos y más pobreza. Si lo decía cantábamos bingo: Mirtha sí colonia no.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.