28 febrero, 2022

Moreno: El Estado -gobierno- pretende expropiarnos

“Somos derechos y humanos” sentenciaba la sanguinaria dictadura cívico-militar que asesinó a más de 30.000 militantes populares desde 1976 hasta 1983, y mientras sostenía como divisa nacional: “El Silencio es Salud”.

¿Será que los habitantes de la foto que ilustra este texto, piensan, creen, sueñan que su silencio es la mejor respuesta ante la violación de derechos de miles de trabajadoras/es de prensa, como consecuencia de la usurpación del predio de UTPBA, en Moreno, Provincia de Buenos Aires?

Están convencidos de que el predio de UTPBA no debe ser restituido, lo cual explica, como mínimo, que los autores ideológicos de robos, destrozos, incendios, usurpación y pretendida expropiación, se sirven del Estado para hacer uso y abuso de su fuerza. 

Resistiremos, siempre.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.