19 abril, 2022

Moreno: “El ministro (Andrés Larroque) quiere una solución”

Los representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires señalaron en la reunión que convocara recientemente el Juez Gabriel Castro, que es voluntad del Ministro de Desarrollo de la provincia alcanzar una solución. La UTPBA ha dicho, desde el día que usurparon el predio de la organización, que se imponía un diálogo para arribar a una solución y que se desalojara el lugar sin represión, garantizándoles a las familias allí instaladas una vivienda digna en otro lugar.

Si el Ministro Larroque se pronunció por el diálogo y una solución en la que se respeten los derechos de quienes hasta hoy ocupan las 13 hectáreas de la UTPBA, y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas y comunicadorxs, entonces habrá que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios. Siempre tomando en cuenta que es la UTPBA la atacada. Eufemismos no.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.