17 marzo, 2021

Moreno: Informe de UTPBA a la FELAP

La UTPBA envió a todas las organizaciones de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, el informe en el que se sintetiza el salvajismo con que fue atacado durante años su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, ubicado en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

El informe destaca que el predio fue usurpado hace más de un año y medio, y que las autoridades judiciales y políticas no han hecho nada para que el lugar fuera devuelto a las trabajadoras/es de prensa, periodistas y comunicadores, afiliadas/os de la organización.

Además, el escrito puntualiza que tanto el Juez que entiende en la causa, Gabriel Castro, y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, no se dignaron a recibir a las compañeras y compañeros de la UTPBA, tampoco ante el pedido formulado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La UTPBA, frente a la pasividad y el silencio de las autoridades denuncia que, con el paso del tiempo, se va consumando un gigantesco robo del predio de 13 hectáreas, lo que es inaceptable. Por eso la lucha continúa.      

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…