17 marzo, 2021

Moreno: Informe de UTPBA a la FELAP

La UTPBA envió a todas las organizaciones de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, el informe en el que se sintetiza el salvajismo con que fue atacado durante años su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, ubicado en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

El informe destaca que el predio fue usurpado hace más de un año y medio, y que las autoridades judiciales y políticas no han hecho nada para que el lugar fuera devuelto a las trabajadoras/es de prensa, periodistas y comunicadores, afiliadas/os de la organización.

Además, el escrito puntualiza que tanto el Juez que entiende en la causa, Gabriel Castro, y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, no se dignaron a recibir a las compañeras y compañeros de la UTPBA, tampoco ante el pedido formulado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La UTPBA, frente a la pasividad y el silencio de las autoridades denuncia que, con el paso del tiempo, se va consumando un gigantesco robo del predio de 13 hectáreas, lo que es inaceptable. Por eso la lucha continúa.      

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.