21 febrero, 2022

Moreno: Municipio en modo provocación

El Municipio de Moreno, presidido por la señora Mariel Fernández, provoca a la UTPBA con “propuestas” que en su esencia radican en no devolver el predio de 13 hectáreas a las trabajadoras y trabajadores de prensa. 

“Propuestas” insultantes como la de invitarnos a compartir el desarrollo de un barrio ya establecido en nuestro propio lugar. Y, a cambio, compaginar con el Municipio y los actuales ocupantes un esquema de retribución monetaria mensual para la UTPBA. Un insulto. Repudiable.

Roban el predio, lo dividen en parcelas, edifican casas, venden tierras -en el país y en países vecinos- y nos convocan a que les hagamos el aguante. Doblemente repudiable.

Se creen impunes. Lo veremos.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.