2 noviembre, 2021

Moreno-robo El gobierno mira para otro lado

Hace más de dos años nos fue usurpado -hoy robado- el predio de 13 hectáreas que la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, posee en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Un hecho salvaje, propio del accionar mafioso. Y ninguna autoridad municipal, provincial, ni nacional; de carácter judicial, legislativa, ejecutiva, da respuesta a la exigencia de miles de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas y comunicadorxs.  

Santiago Cafiero, canciller; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; Juan Manzur, jefe de gabinete; Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Cabe una sola pregunta:  

¿Hasta cuándo suponen las autoridades de los gobiernos municipal, provincial y nacional que se puede extender tanta impunidad? 

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.