17 agosto, 2016

Muestra Fotográfica de El Varelense

Decenas de jóvenes presentaron la muestra de fin de curso del Taller de Fotografía para adolescentes,  impulsado y desarrollado en el Centro Cultural y Comunicacional El Varelense, que fuera promovido por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Durante la actividad se expusieron medio centenar de obras, basadas en distintas técnicas que formaron parte del curso brindado por el compañero Jorge Ávila, periodista-fotógrafo.

Jorge Ávila, periodista - fotógrafo. Miembro de conducción de la UTPBA
Jorge Ávila, periodista – fotógrafo. Miembro de conducción de la UTPBA

Ávila –miembro de  conducción de la UTPBA- dijo que “Los familiares y amigos de los chicos, como los vecinos de El Varelense disfrutaron de verdaderas obras de autor realizadas por estos jóvenes, quienes han demostrado un enorme interés por aprender y un gran compromiso para llevar a la práctica lo aprendido”.

En El Varelense, se realizan también cursos de locución, producción radial, redacción y de otras ramas de la comunicación y el periodismo. Próximamente se abrirá la inscripción para jóvenes y adultos, con o sin conocimientos previos, como así también para comunicadores, docentes y periodistas.

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.