20 noviembre, 2022

Murió Hebe

A los 93 años murió Hebe de Bonafini, luchadora consecuente en la resistencia contra la dictadura cívico militar del 76.

Con Hebe la UTPBA y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, compartieron distintos escenarios -en el país y en el exterior- desde mediados de los años 80 hasta el inicio de los 2000-, levantando la bandera de la Justicia Social y la soberanía de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

A ella, cómo a todas las madres y padres, incluso aquellas y aquellos que en su dolor y en sus silencios dedicaron gran parte de sus vidas a no olvidar, ni perdonar, a torturadores y asesinos: nuestro más profundo respeto.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.