26 octubre, 2022

Musk, Bezos, Zuckerberg y la libertad de información

La persona más rica del mundo, Elon Musk, está a punto de comprar la red social Twitter. El segundo más rico, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post, uno de los dos diarios más influyentes en la élite política y económica de EEUU. El tercer individuo más rico, Larry Page, es copropietario de Google. Y el cuarto, Mark Zuckerberg, es dueño de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.

Estos oligarcas de EEUU controlan la mayor parte de los flujos de información que van a parar a los teléfonos móviles de miles de millones de personas en el mundo.

Responden, además, a la legislación de EEUU y a sus mandatos políticos: el de aplicar las leyes del bloqueo contra Cuba o la censura contra los medios rusos, por ejemplo. Y lo llaman… libertad de información.


Nota publicada en CubaInformación.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.