26 octubre, 2022

Musk, Bezos, Zuckerberg y la libertad de información

La persona más rica del mundo, Elon Musk, está a punto de comprar la red social Twitter. El segundo más rico, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post, uno de los dos diarios más influyentes en la élite política y económica de EEUU. El tercer individuo más rico, Larry Page, es copropietario de Google. Y el cuarto, Mark Zuckerberg, es dueño de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.

Estos oligarcas de EEUU controlan la mayor parte de los flujos de información que van a parar a los teléfonos móviles de miles de millones de personas en el mundo.

Responden, además, a la legislación de EEUU y a sus mandatos políticos: el de aplicar las leyes del bloqueo contra Cuba o la censura contra los medios rusos, por ejemplo. Y lo llaman… libertad de información.


Nota publicada en CubaInformación.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.