6 junio, 2018

Nace la FELAP, sinónimo de unidad

Después de varias reuniones de periodistas, en diferentes países, el 7 de junio de 1976 nace en México la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP. En esa fecha, en su fundación, la FELAP se pronuncia “Por un periodismo libre en patrias libres”, declarándose como una organización antiimperialista, que rescata las históricas luchas por la independecia de nuestros países.

Quienes asumieron el desafío de organizar a los trabajadores de la prensa de Latinoamérica y el Caribe, daban respuesta de esa manera al proyecto de sociedad silenciada y explotada que pretendienron instalar para siempre las dictaduras genocidas del continente: Las que, a través del terrorismo de Estado, se constituyeron en mafias al servicio de EE.UU. con el objetivo de enquistarse en el poder para recrear, país por país, nuevas formas de esclavitud.

La FELAP, con compañeros de la talla de Eleazar Díaz Rangel, Genaro Carnero Checa, Hernán Uribe, Luis Suárez, Ernesto Vera, entre muchas y muchos más, dio ejemplo de compromiso por la verdad, la libertad y la solidaridad de clase.

En su más reciente Congreso realizado en Buenos Aires el año anterior, se vivieron momentos de unidad sentida y sostenida, puntal de un desarrolo de debates y propuestas enriquecedoras y compartidas, no solo con las compañeras y compañeros

de 20 organizaciones, representando a 17 países: sino, ademas, con colegas de China, Rusia, Portugal y España.

La FELAP de la unidad y la lucha sigue en píe.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.