6 mayo, 2023

Netflix fue superado por primera vez en más de diez años 

Amazon Prime Video subió a lo más alto del podio en cuota de mercado en Estados Unidos y de esta manera destronó a Netflix, que durante más de una década fue el actor más destacado en el sector del streaming. 

El porcentaje de ingresos de Amazon sobre el total de sus ventas fue del 21%, mientras que el de Netflix fue del 20%, seguido por Disney, que quedó ubicado en la tercera posición. 

A pesar de haber reinado el ámbito del streaming por más de una década, la aparición de otras plataformas de video, tales como Disney+ o HBO Max y diferentes movimientos de la compañía son algunas de las razones que produjeron que los clientes de Netflix se suscribieran a otras compañías.

Cabe destacar que Amazon Prime Video es parte de Amazon, el gigante de las ventas online de Estados Unidos. Este es quizás uno de los motivos del crecimiento, ya que la suscripción a esta plataforma incluye envíos gratis entre otras muchas ventajas. 

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas que inicie acciones legales contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

Nicaragua: comunicación para la identidad nacional

Por Irma Franco.

Periodista. Vice presidenta de Felap por Nicaragua.
Nicaragua es una revolución dentro de la revolución, un país en constantes cambios y transformaciones, ajustando el modelo de gobierno a las necesidades de la población, igual sucede en el aspecto comunicacional.

FELAP solidaria con periodistas de México contra la impunidad

En un todo de acuerdo con las organizaciones de periodistas mexicanas/os – FAPERMEX, CONALIPE y FELAP-México (*) – en sus permanentes denuncias y reclamos ante las torturas, desapariciones y asesinatos de periodistas.