6 mayo, 2023

Netflix fue superado por primera vez en más de diez años 

Amazon Prime Video subió a lo más alto del podio en cuota de mercado en Estados Unidos y de esta manera destronó a Netflix, que durante más de una década fue el actor más destacado en el sector del streaming. 

El porcentaje de ingresos de Amazon sobre el total de sus ventas fue del 21%, mientras que el de Netflix fue del 20%, seguido por Disney, que quedó ubicado en la tercera posición. 

A pesar de haber reinado el ámbito del streaming por más de una década, la aparición de otras plataformas de video, tales como Disney+ o HBO Max y diferentes movimientos de la compañía son algunas de las razones que produjeron que los clientes de Netflix se suscribieran a otras compañías.

Cabe destacar que Amazon Prime Video es parte de Amazon, el gigante de las ventas online de Estados Unidos. Este es quizás uno de los motivos del crecimiento, ya que la suscripción a esta plataforma incluye envíos gratis entre otras muchas ventajas. 

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Realización Integral de Radio: Del concepto al aire

Destinado a quienes quieran conocer y desarrollar las herramientas necesarias para la realización integral de un programa de radio, desde la planificación hasta la salida al aire, el curso “Realización Integral de Radio: del concepto al aire”, a cargo de Ariel Fronte, miembro de la conducción de UTPBA y exproductor general de Radio Cooperativa, se desarrollará durante cuatro clases, los martes a las 19. El inicio está previsto para el 1 de septiembre.

Filosofía: El imperio de la imagen y la IA

Pensar y reflexionar sobre el lugar de la imagen, los medios y la inteligencia artificial en el mundo digital actual, así como sobre su impacto en nuestras prácticas y ámbitos de trabajo, es el objetivo de “El imperio de la imagen y la IA”, curso a cargo de Catalina Camaño Amato, docente de Filosofía, secretaria de Cultura de la UTPBA y conductora del video podcast “En el filo de Charla”. Elmpieza el lunes 31 y serán tres encuentro.