15 junio, 2016

Un semestre oscuro

Segundo semestre

El inicio del segundo semestre está al alcance de la mano y el gobierno, a medida que se acerca el éxito pronosticado, le baja el tono y el volumen a sus bombos y platillos. ¿Por qué? Porque hay más pobres y menos estabilidad laboral, más salarios en descenso y menos consumo, más tarifazos y menos poder adquisitivo, más protestas y menos soluciones: ajuste por los cuatro costados.

Y si faltaba algo, más inseguridad, más zonas liberadas, secuestros exprés, crímenes y  más crímenes. Está muy espeso el caldo de gato.

¿Y Obama? Tocó, bajó línea y se fue, hace un tiempito. Entre otras cosas, aplaudió que Argentina regrese al mundo y la invitó a  zambullirse de cabeza en la Alianza del Pacífico, versión renovada de la Alianza de Libre Comercio de las Américas (ALCA), la que un día del año 2005 el fallecido presidente Hugo Chávez sepultó en el estadio mundialista de Mar del Plata.

En menos de un mes dará comienzo el segundo semestre y por lo que se alcanza a ver al final del túnel no asoma ni la luz de un fósforo.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…