23 marzo, 2018

Alianzas de la nefasta politiquería

Por Juan Carlos Camaño (*)– La lucha contra el orden económico, político y social injusto comenzó y recomenzó muchas veces en Argentina predictadura cívico militar de 1976. Lucha que, incluso, poco antes de aquel 24 de marzo, se dio denunciando los crímenes cometidos a plena luz del día por los escuadrones de la muerte como fuera, por citar uno de ellos, la Triple A, formación paramilitar del gobierno de Isabel Martínez de Perón.

Sectores del campo popular de entonces, no pactistas, ni entreguistas, ni traidores, se enfrentaron a la sanguinaria dictadura. Treinta mil compañeras y compañeros fueron desaparecidos, miles sufrieron cárcel, muchos el exilio, afuera y adentro del país. Algunos, los menos, creyeron ver entre los genocidas a personajes potables en la Escuela Mecánica de la Armada -ESMA- y en el Comando en Jefe del Ejército.

La politiquería y sus nefastas prácticas en materia de alianzas no son, como vemos, exclusividades de los tiempos que corren. Ni olvido, ni perdón, para siempre.
(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…