11 mayo, 2017

2×1: Un repudio unánime

Decenas de miles de personas se manifestaron en contra de la resolución de la  Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar aplicable la ley 24.390 el cómputo de 2×1 en las penas por delitos de lesa humanidad.

La UTPBA celebra el compromiso de las grandes mayorías en defensa de la memoria y en contra de todo tipo de decisión que defienda o ampare a los criminales de lesa humanidad y reitera el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, por su lucha y su memoria y en contra de todo intento de borrar la historia y amparar a los genocidas, la UTPBA reitera, ahora y siempre, ¡Ni olvido ni perdón!

 

 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.