11 mayo, 2017

2×1: Un repudio unánime

Decenas de miles de personas se manifestaron en contra de la resolución de la  Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar aplicable la ley 24.390 el cómputo de 2×1 en las penas por delitos de lesa humanidad.

La UTPBA celebra el compromiso de las grandes mayorías en defensa de la memoria y en contra de todo tipo de decisión que defienda o ampare a los criminales de lesa humanidad y reitera el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, por su lucha y su memoria y en contra de todo intento de borrar la historia y amparar a los genocidas, la UTPBA reitera, ahora y siempre, ¡Ni olvido ni perdón!

 

 

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.

Brasil: Estatuto digital para proteger a niños y adolescentes

La Ley del Estatuto Digital de Niños y Adolescentes ya rige en Brasil con el objetivo de reforzar la protección de menores en el entorno digital. La normativa regula redes sociales, videojuegos, servicios de video y tiendas virtuales dirigidas a niños y adolescentes.