7 julio, 2019

Nicolás Iglesias Schneider en Contacta Latinoamérica


“Esta banalizada la política, más allá de Trump y de lo que genera. Hoy se toma muy poco en serio  las personas, las democracias, se banaliza en general – y desde todos los sectores-  la realidad de manera muy preocupante”, afirma el documentalista y realizador audiovisual uruguayo Nicolás Iglesias Schneider en el marco de la serie documental Contacta Latinoamérica.

Cabe destacar que este documentalista – quién además es comunicador en Radio Nacional de Uruguay – recibió múltiples reconocimientos, en su país y en el extranjero, por su película “Fe en la resistencia”, la cual narra la historia de la última dictadura militar en Uruguay, y como organizaciones políticas, guerrilleras, sindicales, sociales y sobre todo religiosas construyeron la resistencia contra la opresión.

Nicolás Iglesias Schneider es uno de los capítulos de la seria transmedia  – único en su estilo- realizada íntegramente por la Juventud de la FELAP, y que ya realizó cientos de entrevistas en Uruguay, Haití, Chile, República Dominicana y Argentina a especialistas en comunicación, artistas, periodistas y gente de la cultura, entre muchos otros.

Los contenidos de “Contacta Latinoamérica. Un viaje al cerebro del continente”, como también noticias sobre la temática abarcada, otras entrevistas y podcast se pueden encontrar en todas las plataformas digitales.


“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.