7 septiembre, 2016

Noam Chomsky habló sobre EE.UU y occidente ante el “papel destructivo” de Arabia Saudí

El lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky señaló que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados europeos no dudan a la hora de apoyar al régimen de Arabia Saudí, a sabiendas de que este es el principal impulsor del terrorismo.

Chomsky dijo que Arabia Saudí secunda y estimula a los grupos y organizaciones de ideología radical, como el Estado Islámico (Daesh) y el Frente Al-Nusra (ahora llamado Frente Fath al-Sham).

En una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen, el politólogo estadounidense se manifestó en contra del silencio de EEUU y sus aliados occidentales ante el “papel destructivo” del reino árabe en la región de Oriente Medio.

“Occidente, con EEUU a la cabeza, están bien conscientes de que la monarquía árabe con los bolsillos repletos de dinero, busca ampliar su dominio e influencia en la región, sin embargo se mantiene en silencio”, denunció Chomsky.

Tiempo atrás Chomsky había explicado que la postura amistosa de EEUU, Francia y el Reino Unido con respecto al gobierno de Riad se debe a sus grandes reservas de petróleo, “al mismo tiempo que le pueden vender decenas de millones de armas y equipamientos militares”.

Para Chomsky, el régimen saudí fue y es “una importante fuente de los principales problemas globales” y EEUU y el Reino Unido han estado estimulando este desarrollo de ideas radicales durante largo tiempo.

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.