7 septiembre, 2016

Noam Chomsky habló sobre EE.UU y occidente ante el “papel destructivo” de Arabia Saudí

El lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky señaló que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados europeos no dudan a la hora de apoyar al régimen de Arabia Saudí, a sabiendas de que este es el principal impulsor del terrorismo.

Chomsky dijo que Arabia Saudí secunda y estimula a los grupos y organizaciones de ideología radical, como el Estado Islámico (Daesh) y el Frente Al-Nusra (ahora llamado Frente Fath al-Sham).

En una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen, el politólogo estadounidense se manifestó en contra del silencio de EEUU y sus aliados occidentales ante el “papel destructivo” del reino árabe en la región de Oriente Medio.

“Occidente, con EEUU a la cabeza, están bien conscientes de que la monarquía árabe con los bolsillos repletos de dinero, busca ampliar su dominio e influencia en la región, sin embargo se mantiene en silencio”, denunció Chomsky.

Tiempo atrás Chomsky había explicado que la postura amistosa de EEUU, Francia y el Reino Unido con respecto al gobierno de Riad se debe a sus grandes reservas de petróleo, “al mismo tiempo que le pueden vender decenas de millones de armas y equipamientos militares”.

Para Chomsky, el régimen saudí fue y es “una importante fuente de los principales problemas globales” y EEUU y el Reino Unido han estado estimulando este desarrollo de ideas radicales durante largo tiempo.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.