18 diciembre, 2022

Nueva Generación y UTPBA solidarias con Cuba

Una delegación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participó el pasado sábado 10 del brindis de fin de año organizado por las compañeras y compañeros de la radio FM 97.1 Nueva Generación de San Martín

Del encuentro participó el compañero Ernesto Pérez Hormigó (*), de Cuba, invitado especial de la UTPBA a distintas jornadas culturales que se corresponden con el cumpleaños número 36 de nuestra organización.

Luis Medina, director de la radio y miembro de conducción de la UTPBA, detalló a Pérez Hormigó la tarea de la emisora en su vínculo con la comunidad, en defensa de las ideas y las prácticas por la justicia social: “Mucho más en momentos de enorme crisis social y económica, donde la UTPBA y Nueva Generación refuerzan entre sí y con los vecinos las tareas solidarias”. 

La compañera Cecilia Repetti junto a Ernesto Pérez Hormigó y Luis Medina.

Luis, además, reivindicó la relación fraterna “que nos une con Cuba y su pueblo”.   

Por su parte el compañero Hormigó fue consultado por los compañeros y compañeras de la radio sobre la realidad de Cuba, inquietud que fue respondida con una síntesis contundente: 

“Cómo ustedes saben, Cuba vive bajo un feroz bloqueo de parte de Estados Unidos, para asfixiarnos económicamente y así someternos, explotarnos, hacer con Cuba lo que hacen con otros países. La situación actual es muy difícil, pero siempre hemos salido de grandes dificultades”.


(*) Ernesto Pérez Hormigó pertenece al equipo de prensa de la Asamblea Nacional de Cuba y trabajó durante 20 años en la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…