La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires manifiesta su repudió ante un nuevo ataque perpetrado contra las instalaciones de FM Nueva Generación, histórico medio de comunicación autogestivo con casi treinta años de vida, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín.
Durante la madrugada de este viernes 23, personas aún no identificadas violentaron la puerta de entrada del medio y tras ingresar al mismo provocaron roturas en las instalaciones y robaron computadores. Los atacantes también intentaron, aunque sin éxito, robar los equipos de transmisión para la salida al aire.
El director de la emisora, Luis Medina, señaló que “llama la atención que nuevamente debamos pasar por una situación semejante teniendo en cuenta que al lado de la radio funciona un anexo del fuero penal de la provincia de Buenos Aires”.
La UTPBA reclama la intervención de las autoridades pertinentes y una exhaustiva investigación para dar con los autores materiales y/0 ideológicos de este atentado, que ocurre menos de tres meses después de otra situación similar vivida en la radio el pasado 28 de diciembre.
La entidad además de ponerse a disposición de los compañeros de FM Nueva Generación, destaca el compromiso y conducta histórica del medio y sus integrantes para con la entidad, defendiendo sus ideales y trabajando día a día por una comunicación plural, solidaria y enfocada en atender las necesidades de la comunidad.
¡La impunidad no será eterna!