23 noviembre, 2021

Oscar Coco

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R-Lo que más me afecto fue en el encierro, dado que vivo sólo, me vi obligado a mantener con muchas dificultades conversaciones personales con familiares y amigos. Lo profesional y laboral fue difícil, aunque no tuve ninguna dificultad por mi condición de jubilado. Yo me había adaptado a una norma de vida de seguir viviendo solo, haciéndome cargo de todos los menesteres de la casa personalmente.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

R- Hace mucho tiempo conocí el predio y me gusto mucho que existiera. Nunca más lo volví a visitar, pero por comentarios de personas de la UTPBA e integrantes del cuidado del lugar, me enteré que el predio era pretendido por otras organizaciones contrarias a la nuestra.

Vivimos hace ya muchos años donde la política gobernante no respeta pelos y marcas. La ocupación del Predio, avalada por seres muy poderosos políticamente o religiosamente, instando a tomar tierras ajenas sin castigo ni respuesta a los reiterados reclamos existentes es una injusticia.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.